Existen 3 tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis fijas para sustituir uno o varios dientes
    Nos encontramos con 2 posibles casos.Si al paciente le faltan una o varias piezas dentales, podemos colocar un puente de metal cerámica o totalmente de porcelana según la estética. Es un tipo de prótesis que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca. Si el paciente tiene uno o varios dientes en muy mal estado las coronas (también llamadas fundas) son una buena solución para reconstruir la dentadura. Para ello tallamos el diente y colocamos posteriormente la corona. Otra solución muy recomendable es la colocación de implantes dentales.
  • Prótesis fija para sustituir la dentadura completa
    Las prótesis fijas son muy aconsejables en aquellos pacientes que se han quedado sin dientes. Se colocan fijando previamente unos implantes de titanio al maxilar e integrados en el hueso. Sobre éstos se atornilla la dentadura, realizada en metal y cerámica. El resultado es una sonrisa muy natural similar a los propios dientes. Este tipo de prótesis no pueden ser retiradas por el paciente, sólo puede hacerlo un dentista.
  • Prótesis removible para sustituir la dentadura completa
    También llamada “dentadura postiza”. Puede ser extraída por el propio paciente. Usándola, los pacientes logran recuperar la funcionalidad de los dientes (reír, hablar, comer…) y además evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.